Arturo G. Alanis. Actopan.- Hay indignación ciudadana y malestar al interior de la Asamblea Municipal, porque acusan falta de compromiso e irresponsabilidad de Alejandro Chapey Ramírez Fuentes, en su trabajo como síndico procurador hacendario, pues prácticamente lo dejó a un lado, prefiriendo viajar a Qatar, para presenciar encuentros del Mundial de Futbol.
“Si no puede estar en el municipio ni en su oficina, que sea honesto con la población y con el cabildo y que pida licencia para atender su vida personal y familiar, debiendo ser congruente con los actopenses, para cumplir con la función para la cual fue contratado”, reconvino la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno.
Hace algunos días, Alejandro Chapey Ramírez presumió en sus redes sociales andar de paseo en aquel país, lo cual le permite su acomodada posición económica y es su pleno derecho, además de no ser la primera ocasión que así lo ha hecho cuando ha viajado a otras naciones, según se puede ver en su página personal de Facebook.
No obstante, ésta vez arreciaron las críticas en contra de aquel síndico, surgido del Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), pues en su trabajo edilicio no manifiesta el mismo ánimo, lo cual se refleja por su baja productividad y al no asistir personalmente a las sesiones sino que las atiende desde la comodidad del internet, a la par de su escasa labor de gestión.
En ese contexto, Tatiana Ángeles observó que el trabajo de los integrantes de la Asamblea Municipal es de todos los días y a toda hora, sin importar que sea de madrugada, pues es el compromiso que tienen todos los servidores públicos y los representantes populares, “en su contrato”, con la ciudadanía.
Además, en un punto de vista muy personal, la alcaldesa expresó que si bien el síndico tiene dinero, y eso es respetable, debería ser congruente ante los ojos de la población y mesurado frente a las amplias diferencias económicas entre la población, además de que su actitud no va con los principios de la 4T.
Así que la presidente municipal recomendó a Chapey Ramírez que mejor considere solicitar licencia ante la Asamblea Municipal, para que pueda cumplir con sus cuestiones personales. A la par, se supo que la oficina que venía ocupando el síndico, al interior del ayuntamiento, pretende ser utilizada para asuntos que sí sean de verdadero provecho para el quehacer edilicio.