Juan Manuel Pérez. Zempoala.- El cuerpo Diana Guadalupe “N”, joven mujer que estaba desaparecida fue hallado en una mina conocida como La Balastrera, en el despoblado de la comunidad de San Antonio Oxtoyucan.
Cabe señalar que la hoy occisa de 26 años, fue vista por última vez el 13 de diciembre en el municipio de Zempoala, por lo que se emitió una ficha de búsqueda FDBHGO4802022; junto con su hija Odette Cruz Gómez de 7 años de edad.
Desafortunadamente un grupo de personas integrantes de la comisión de búsqueda de Hidalgo, Peritos, Policías Municipales de Zempoala y Acatlán, unidades caninas realizaron un operativo de búsqueda y hallaron a la mujer muerta bajo un montículo de piedras.
El descubrimiento origino la presencia de personal especializado de la Procuraduría General de Justicia que llegó a escudriñar el lugar e investigar indicios que ayuden a esclarecer los hechos y la captura del o los responsables del feminicidio.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que halló el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino identificada como D.G.G.C.
El Ministerio Público conoció del hallazgo e inició la carpeta de investigación en cuyas indagatorias se aplica el protocolo de feminicidio.
El cuerpo sin vida fue localizado en el interior de la mina denominada Balastrera, de la localidad San Antonio Oxtoyucan, en el municipio de Zempoala.