Juan Manuel Pérez.- Una llamada al número de emergencias 911, alertó a las autoridades sobre el descubrimiento del cuerpo de un hombre en un terreno baldío ubicado a un costado del Grupo Tecnológico Universitario en la colonia Ampliación Santa Julia.
En el lugar los agentes de la Policía del Estado entrevistaron a algunos curiosos y uno de ellos les indicó que realizaron la denuncia, porque una mujer que dijo haber sido golpeada y durante su fuga de su presunto agresor, fue la que les reveló que en el lugar había un muerto.
En cuanto al cadáver, se precisó que estaba abandonado entre tierra, matorrales y basura, además de que permanece en calidad de desconocido, pues al ser revisado no portaba una identificación entre sus pertenencias.
Ante lo anterior, se solicitó la presencia inmediata de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se encargaron en el lugar de recabar las pruebas y testimonios a su alcance.
Finalmente se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practicara la necropsia de rigor.