Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Localizaron rescatistas municipales el cuerpo sin vida de un hombre, dentro del arroyo Pallares, a la altura del barrio de San Antonio, el jueves 3, luego de haber sido reportada su caída accidental y desaparición entre las aguas del mismo afluente, desde hace casi 48 horas.
Según reportes, durante la tarde del reciente día 1, un hombre fue arrastrado por la corriente de dicho arroyo, en su cruce por el Mercado Morelos de la ciudad; presumiblemente cayó por encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Por lo anterior, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan realizaron un operativo de búsqueda, sumándose agentes de la policía estatal y algunos habitantes tanto del barrio de San Antonio como de la comunidad de El Mandho, pero no tuvieron éxito ni en la tarde del martes 1 ni en todo el miércoles 2.
Después de la intensa búsqueda, hasta este jueves 3, se supo que el cuerpo de la persona fue hallado dentro del mismo arroyo, a la altura de la calle Cerrada 4 de Trinidad Moreno, perteneciente al barrio de San Antonio.
Por lo anterior, los rescatistas de Protección Civil y Bomberos solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), que investigará y determinará las causas reales sobre el fallecimiento del infortunado hombre.