Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cada obra debe generar vida digna en Hidalgo: JM
    • Ni lirio triturado ni exterminio de mosco Cúlex en la Endhó
    • Reactivarán en San Ildefonso a su Policía Comunitaria
    • Capacitan a productores Acuícolas en la Huasteca
    • Que no habrá subejercicio, promete Medécigo Rubio
    • Rehabilitarán Unidad Deportiva en Tlaxiaca 
    • Quejas “esporádicas” contra policías en M. de la Reforma
    • TEEH resolverá queja por consejerías de Morena
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Encuentra respaldo Yasmín Esquivel

    16 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Comerciantes del mercado Revolución le dieron su respaldo a Yasmín Esquivel, quien competirá en las próximas elecciones para ser elegida como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    Los vendedores invitaron a la candidata a magistrada a realizar un recorrido por su centro de trabajo donde entregó volantes con sus propuestas de campaña a la gente que se le acercaba para pedirle una fotografía.

    En el interior del mercado la candidata les explicó a los líderes de comercio que la Reforma al Poder Judicial de la Federación fue necesaria porque por primera vez el pueblo de México elegirá a jueces, magistrados y ministros el próximo 1 de junio.

    En este sentido, le detalló a los comerciantes que dicha reforma eliminará los privilegios, consolidará la paridad de género, promoverá la austeridad y democratizará su estructura para que el Poder Judicial sea totalmente transparente.

    “Agradezco la invitación que me hacen para poder platicar con ustedes sobre la elección del primero de junio porque tenemos que transformar la justicia en el país, las deficiencias en la justicia que hoy tiene y cómo pueden las mexicanas y mexicanos acudir a las urnas para poder participar en estas importantes elecciones”.

    Aseguró que siempre ha sido una luchadora por los derechos de las mujeres y por los derechos a la igualdad, por lo que aseguró que las mujeres deben ocupar el 50 por ciento de los cargos de elección popular.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH resolverá queja por consejerías de Morena

    12 marzo, 2026

    Caasim sustituye red de drenaje y agua en bulevar Santa Catarina

    12 marzo, 2026

    Son 20 los fallecimientos por influenza en Hidalgo

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.