Oliver García.- En la capital del estado 69.6 por ciento de ciudadanos mayores de 18 años señaló problemas de fallas y fugas en el suministro de agua potable, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
El porcentaje es mayor al promedio nacional de 60.7, con corte al primer semestre del año, dice el sondeo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el país, el problema principal son los baches en calles y avenidas, con 78.1 por ciento, sin embargo, en la capital el indicador alcanza 87.4 puntos, señala el instrumento.
Asimismo, 58.4 de cada cien mexicanos encuestados consideró que en su ciudad el alumbrado público es insuficiente. En la capital respondieron con 53.3 pro ciento, con lo que es el único por debajo del promedio nacional.
En México, 28.2 por ciento de los entrevistados considera que su gobierno es efectivo para resolver los problemas. En Pachuca, apenas 26.9 otorga la confianza a la autoridad.
En Nuevo Laredo, 67.6 considera efectivo a su gobierno, en Apodaca –Nuevo León–, 56.5, mientras en Tampico, 49.8; por el contrario, Juárez, Naucalpan y Ecatepec registran los niveles de confianza más bajos: 14, 11.2 y 10.9 puntos.