Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Poder Judicial fortalece la formación en Mediación Intercultural Indígena
    • Llaman a realizar prueba cardíaca a recién nacidos
    • Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa
    • Capacitan el Congreso en manejo y seguridad vial
    • Exigen reparación de camino en Jacala
    • Para parques 20 mdp este año en Pachuca
    • Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso
    • Finalizan obras en La Reforma 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En marcha el II Concurso de Publicación Literaria Actopan

    9 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Está en vigor el II Concurso de Publicación Literaria Abel Pérez Ángeles, dirigido a la población del Valle del Mezquital, bajo la organización de autoridades de la presidencia municipal, concluyendo la convocatoria correspondiente hasta próximo 8 de septiembre.

    Se precisó que el concurso tiene por objetivo impulsar la producción literaria y difundirla de manera activa, dentro y fuera del municipio, a la par denominado Capital Cultural de Hidalgo, en acciones impulsadas por servidores públicos de diferentes áreas que integran el ayuntamiento.

    Los concursantes podrán presentar un cuento o relato corto, con extensión máxima de 25 cuartillas y temática libre, teniendo la posibilidad de participar todas aquellas personas que tengan por lo menos cinco años de residir en alguno de los municipios del Valle del Mezquital, entre otros requisitos que deberán cumplir.

    Cabe recordar, a principios del 2023, la Casa de Cultura Abel Pérez Ángeles emitió una convocatoria para realizar el Primer Concurso de Publicación Literaria, dentro del municipio, significando una oportunidad para todos los escritores actopenses, lo que permitió recabar diferentes obras literarias de autoría propia.

    El primer lugar fue merecedor de la publicación en físico de su obra, además de abrirle variados espacios de difusión, dentro y fuera de la demarcación. Desde entonces, la alcaldía ha intensificado estrategias para atraer a jóvenes y adultos, a fin de participar en diferentes actividades culturales, con apoyo de delegados comunitarios y comisariados ejidales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Retiro de tierra en la Tlanchinol–Hueyapa

    20 abril, 2026

    Exigen reparación de camino en Jacala

    20 abril, 2026

    Lanza convocatoria la UTMZ de nuevo ingreso

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.