En marcha canje de armas de fuego

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con el objetivo de combatir la violencia y evitar que sucedan problemas imprudentes en quienes portan armas o cuentan con ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó con el programa de canje de armas, en coordinación con los ayuntamientos de la región Huasteca y Sierra.

Esta campaña tiene como objetivo lograr recolectar la mayor parte de armas, esparcir el deporte entre los jóvenes, promover la corresponsabilidad entre gobiernos donde hay mayor parte de armas de fuego, como invitar a los niños que entreguen sus juguetes bélicos, a cambio de juguetes diferentes y que muestren otra cara a la población.

Durante esta actividad se contó con la presencia del coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Félix Ortiz López; el presidente municipal de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza; su homóloga de San Felipe, Erika Sabb Lara, así como secretarios municipales de los demás municipios.

Dichos canjes serán colocados en lugares establecidos por los ayuntamientos y las armas que se donen serán destruidas en el momento que se encuentra el donante para mostrar la transparencia del programa.