Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En Hidalgo 247 personas están desaparecidas: LGG

    8 agosto, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Lidia García García, Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, informó que hasta el momento 480 fueron localizadas de 700 carpetas de investigación abiertas, por reporte del desconocimiento del paradero de 727 personas.
    Explicó en entrevista que en algunos expedientes se registra la desaparición de dos o más personas; además, en la mayoría se resuelve que las ausencias son voluntarias por problemas en el entorno familiar.
    Indicó que en junio, julio y agosto se tiene el reporte de 208 desapariciones, en donde 83 fueron en el primer mes, 114 en el segundo y hasta el momento once en el que transcurre. De los 224 localizados, 20 hombres fueron sin vida y 89 con vida; mientras que todas las mujeres (215) reportadas como desaparecidas fueron localizadas
    vivas.
    De acuerdo con la fiscal, en lo que va de la actual administración estatal no ha habido aumento en los datos en comparación con la anterior, pues la tendencia se ha mantenido estable. Además, los municipios en donde más incidencias se reportan son los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tula.
    Actualmente aún se desconoce el paradero de 249 personas reportadas como desaparecidas, pero hasta el momento no hay casos desaparición forzada.
    Respecto al tema de fosas clandestinas, Lidia García aseguró la Fiscalía no cuenta con reportes de estas; sin embargo, otras áreas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), sí, como fue la detectada el mes pasado en Mineral de la Reforma, o en abril, en Tetepango, de las cuales las autoridades no han brindado información.
    En ese sentido, la fiscal aseguró que el área que ella encabeza solo cuenta con el registro de cinco fosas clandestinas halladas en administraciones anteriores y las cuales ya fueron resueltas, pero no quiso brindar mayores detalles. 
     

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se perderá cosecha primavera-verano por falta de agua, acusan productores

    22 mayo, 2026

    No hay síntomas de sequía en Hidalgo

    22 mayo, 2026

    Lluvias en el estado son inusuales: JM

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.