Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En dos meses licitación para el pisal de la mujer

    2 junio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- En aproximadamente dos meses, el gobierno pondrá en marcha el proceso de licitación para la restauración integral del Pisal del Parque David Ben Gurión, indicó Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor.

    El funcionario confirmó que el proyecto ejecutivo para intervenir esta emblemática obra ya está terminado y ha entrado en la fase administrativa obligatoria antes de iniciar las obras en el sitio.

    La intervención, considerada uno de los proyectos prioritarios de la actual administración para este año, contó con el respaldo y la coordinación de los familiares del autor del mosaico, con quienes se acordaron los permisos y los alcances técnicos de la restauración.

    Aunque el funcionario estatal reservó la cifra exacta del presupuesto para salvaguardar la legalidad de la competencia en el concurso de contratación, aseguró que el plan contempla una renovación total, que va desde la sustitución de piezas deterioradas hasta tratamientos especializados de conservación profunda.

    Uno de los mayores retos para el proyecto será la cadena de suministro de los materiales. Ángeles Pérez señaló que se requiere localizar a un proveedor calificado para replicar los mosaicos con las características exactas del diseño original, debido a que la empresa que los fabricó inicialmente ya cerró sus puertas.

    Asimismo, los estudios técnicos previos se enfocaron en encontrar soluciones que protejan la superficie del complejo artístico sin que esto signifique cerrarle el paso a la ciudadanía.

    Por ello, se implementarán recubrimientos especiales para que el Pisal mantenga su uso público habitual, permitiendo el tránsito seguro tanto de peatones como de ciclistas.

    De acuerdo con las estimaciones de la Oficialía Mayor, una vez que se adjudique el contrato a la empresa ganadora, las labores de restauración deberán desarrollarse a marchas forzadas para concluir, a más tardar, en enero del próximo año.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local

    11 septiembre, 2026

    Confirman reparto de financiamiento 

    11 septiembre, 2026

    Nombran delegado de la Profeco en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.