Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- En un lapso menor a 20 días se han suscitado tres desapariciones de personas en Atotonilco de Tula, mientras que al menos ocho mantienen ficha de búsqueda vigente en la región Tula-Tepeji. El listado de desvanecimientos en este periodo, empezó el 29 de septiembre, con Víctor Manuel Chávez Ramírez, visto por última vez en la cabecera.
El 5 de octubre se extravió Miguel Ángel Nava Castelán, de 42 años, quien desapareció en Atotonilco de Tula, el pasado 5 de octubre y desde entonces no se le ve. Al momento de su desaparición, portaba sudadera gris, pantalón de mezclilla azul, y tenis de colores.
Como señas particulares tiene el tatuaje de un ratón con sombrero en el brazo izquierdo, además la palabra “escorpión”, en el brazo derecho la imagen de un duende, en la espalda otro con la imagen de la Santa Muerte, en la pantorrilla izquierda el nombre de Eglaide. Tras su desaparición generó la ficha de búsqueda: CBPEH/679/2024.
El listado lo finaliza María Fernanda Ramírez Valencia, quien desapareció el 6 de octubre también en Atotonilco, tiene 24 años, como señas particulares tiene una cicatriz pequeña en la mejilla izquierda, un tatuaje en el pecho izquierdo con figura de un león y otro en la espalda con la figura de la Santa Muerte. La buscan mediante la ficha CBPEH/676/2024.
Por separado, se tiene a Ana Itzel López Cruz, Guadalupe Hernández Olguín, Diego Mauricio Peña Jiménez, Alejandro López García y Ana Bertha José Espinosa, todos desaparecidos en Tula, además de Anabel García Marín, desvanecida en Tlaxcoapan. Todos cuentan con ficha de búsqueda vigente.
