Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- No cesa la violencia en esta municipalidad al contabilizarse hasta abril 42 homicidios dolosos, lo que incrementó en los últimos meses la percepción de inseguridad, lo que condujo al cese del secretar
io de Seguridad Pública Nathaniel Campos Naranjo.
Durante el periodo que estuvo al frente la corporación se contabilizaron 31 muertes violentas, pero el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) estipula que durante el 2024 fueron un total de 36 asesinatos o localización de restos humanos, de estos, cinco crímenes ocurrieron antes de asumir el cargo.
De esta manera se tiene que, en marzo de 2024, se reportaron 3 homicidios, al igual que en abril del año pasado, mientras que en mayo fueron cinco; para junio la incidencia bajó a un solo evento, mientras que en julio fueron tres.
En agosto 2024 no se registraron asesinatos; en septiembre fueron dos y en octubre uno. En noviembre se reportaron tres muertes y en diciembre una, de acuerdo con la numeralia del SESNSP, de marzo de 2024 a abril de 2025, se presentaron 42 homicidios, 31 el año anterior cinco de enero a febrero y seis en marzo y abril.