Derivado a la puesta en marcha del Tren maya, Industriales Sahagún tiene grandes expectativas de crecimiento este 2019, ya que con el nuevo proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estima que se eleven los niveles de producción hasta en un 30 por ciento, así lo expuso Elías Pardo Sánchez, presidente de la Asociación de Industriales asentada en Ciudad Sahagún.
Defendió que el beneficio será para las empresas de la zona que se dedican a la manufactura de piezas para su posterior venta a grandes firmas armadoras de carros de ferrocarril y locomotoras, como Bombardier.
Rememoró que en 2018, las empresas alcanzaron niveles de facturación superiores a los dos años previos, sin embargo, el panorama pinta mucho mejor para 2019, considerando que el Tren Maya es un tema importante para el gobierno de López Obrador.
Semanas atrás, el presidente dio a conocer que como parte del proyecto turístico que recorrerá de Chiapas a Campeche, planean construir los trenes en Ciudad Sahagún, en la empresa Bombardier, lo cual dejaría también una fuerte derrama económica para el estado.
Pardo Sánchez consideró que debido a que desde 2016 se ha invertido en la zona sureste del país, el Tren Maya dejará una importante derrama económica para esa región.
Por Nasvid Villar