Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM

    Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM

    24 enero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Presidencia municipal y Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) emprenderán proyectos innovadores en diferentes rubros sociales, en trabajo conjunto, con los objetivos de fortalecer la educación mediante el aprendizaje práctico en escenarios reales y para contribuir con el desarrollo de las comunidades.
    En ese propósito fue firmado un convenio de colaboración por el presidente municipal, José Emanuel Hernández Pascual, y el rector de la UTVM, Leoncio Marañón Priego, haciendo el compromiso mutuo de impulsar el potencial académico y profesional del alumnado de esa casa de estudios.
    La meta es definir acciones en materias turística, agropecuaria, gastronomía, microempresas y proyectos productivos sustentables, entre otras, de acuerdo con las características sociales y oportunidades de crecimiento económico de las comunidades ixmiquilpenses.
    Tras reconocer la calidad educativa que se imparte en la UTVM, donde el alumnado adquiere aptitudes profesionales para ser altamente competitivos, Emanuel Hernández destacó la importancia de dicho convenio como una estrategia para contribuir con la formulación de proyectos que permitan el desarrollo social y económico del municipio.
    De su lado, Leoncio Marañón comentó que con este tipo de iniciativas la UTVM da puntual cumplimiento a políticas públicas ordenadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, en su compromiso de ofrecer educación de calidad, fortalecer la vinculación institucional e impulsar el desarrollo de habilidades de los jóvenes estudiantes.
    “Este convenio representa una gran oportunidad para nuestros estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de desarrollar competencias clave en escenarios reales de trabajo, además que a través de esta alianza estratégica con presidencia municipal fortalecemos el vínculo entre la universidad y la comunidad”, puntualizó el rector de la UTVM.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.