Guillermo Bello.- La delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para las familias que saldrán de vacaciones durante el periodo correspondiente a la Semana Santa, a fin de salvaguardar la salud de la población.
El Seguro Social exhorta a los pobladores de la entidad a adoptar medidas de precaución al salir de viaje durante el desarrollo de la actual temporada vacacional, a fin de evitar incidentes y estar preparados para cualquier situación que se presente.
La delegación estatal señaló que la aplicación de estas medidas contribuye, en el caso de quienes viajan en automóvil, a salvaguardar la integridad tanto del conductor como de los pasajeros, a los demás conductores y a los peatones.
Los accidentes automovilísticos, detalló el IMSS, incrementan en la época de vacaciones donde muchas veces las personas que resultan heridas de estos accidentes son personas que forman parte de nuestro núcleo familiar.
Por ello recomienda, antes de emprender un viaje por carretera, realizar una revisión del vehículo para garantizar su óptimo funcionamiento y prevenir contratiempos.
Entre las revisiones primordiales señala verificar el estado de los neumáticos, los niveles de líquidos del motor, el sistema de frenos, luces, dirección, escape y batería; ya que una inspección minuciosa de estos elementos asegura una mayor seguridad y tranquilidad durante el trayecto, evitando posibles averías.
El IMSS en la entidad hace un llamado a la responsabilidad y al sentido común al salir de viaje; conocer e implementar las medidas de precaución, como no conducir bajo la influencia del alcohol, respetar los límites de velocidad y mantener el vehículo en buenas condiciones son acciones clave para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.
Finalmente, recomienda contar en el automóvil con kit de primeros auxilios, herramientas básicas, neumático de repuesto, líquidos de emergencia, mapa actualizado, documentación del transporte y licencia del conductor.