Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Electos aprobarán reforma Judicial

    1 julio, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Serán legisladores entrantes quienes analicen y en su caso aprueben modificaciones a la Ley del Sistema Judicial, pues se requiere que este Poder sea cercano, por y para el pueblo, aseguró Marco Antonio Rico Mercado.
    El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que el Poder Judicial es el único en el que no participa el pueblo, por ello la necesidad de realizar modificaciones a la ley de este sistema.
    Destacó que se requieren filtros y bases mínimas para saber quiénes participan en el proceso de selección de jueces, magistrados y ministros.
    “Queremos un Poder Judicial austero y acorde a un país como México”, pues, dijo, es “un escándalo la manera en que se despilfarran los recursos en el Poder Judicial cuando ya en esta dinámica de la Cuarta Transformación mucho se ha hecho para tener austeridad”.
    Para ello, mencionó, se realizarán foros en donde participarán especialistas, barras de abogados, quienes participan en el sistema de justicia y con ello se obtenga un Poder Judicial verdaderamente fortalecido, bajo las primicias de la austeridad, que imparta justicia, incorruptible y eficiente.
    En este sentido, detalló que se inició la ruta de la reforma judicial, donde se realizarán los foros que tienen como finalidad un Poder Judicial más acorde, “eso sí, como lo ha dicho nuestra presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum: la reforma va”.
    Rico Mercado alegó que esta reforma busca contar con un sistema judicial más eficiente, menos corrupto y austero, por lo que descartó que se trate de una venganza o de un asunto personal, ya que es un sistema importante para el país.
    Finalmente, el dirigente estatal de Morena aseguró que para que se apruebe esta reforma se requiere de la mayoría calificada, por lo que corresponderá a los legisladores electos trabajar en ello y hacer lo correspondiente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En breve el proceso interno de Morena

    2 agosto, 2026

    PAN revisa avances de sus secretarías

    30 julio, 2026

    PAN invita a curso de oratoria

    26 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.