Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Elección municipal de Cuautepec podría ser anulada por el TEEH

    Elección municipal de Cuautepec podría ser anulada por el TEEH

    2 agosto, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tiene pendientes 17 resoluciones de igual número de municipios en los cuales se presentaron medios de impugnación, y este sábado vence el plazo legal para su dictamen, entre ellos la factible anulación de la elección en Cuautepec de Hinojosa. 
    Luego de las elecciones del pasado 2 de junio, candidatos, partidos y ciudadanos presentaron medios de impugnación en contra de los resultados y la entrega de constancias de mayoría, y el plazo legal para su resolución, de acuerdo al Código Electoral, es al término de la primera semana de agosto.
    En el caso de Cuautepec de Hinojosa donde ganó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con Jorge Hernández Araus, durante la jornada electoral fueron quemadas 36 paquetes de igual número de casillas y de los 38 que fueron resguardados 20 están impugnados.
    Otros pendientes por resolver son los municipios como Agua Blanca, Ajacuba, Atlapexco, Atotonilco de Tula Ixmiquilpan, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Nicolás Flores, Pacula, Tezontepec de Aldama, Tula, Xochiatipan y Zacualtipán.
    En las próximas, horas el TEEH deberá emitir las sentencias correspondientes para concluir en tiempo y forma los medios y complementar las sentencias que ya fueron emitidas.
    Cabe recordar que hasta el momento se han confirmado la mayoría de los resultados, a excepción de Eloxochitlán, en donde se anuló el resultado de la elección por diferentes irregularidades.
    Los municipios en los que se confirmaron resultados son: Alfajayucan, Atotonilco el Grande, Cardonal, El Arenal, Huazalingo, Huehuetla, Huichapan, Jacala de Ledezma, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Nopala de Villagrán, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tulancingo de Bravo y Zapotlán de Juárez.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No hay persecución política contra Percy E.: Jorge Reyes

    3 julio, 2025

    Desgaje de cerro afecta vía Tasquillo-Zimapán

    3 julio, 2025

    ASEH: van 44 denuncias anónimas en el semestre

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.