Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso tipifica acecho y cohabitación forzada
    • Subir pasaje no basta; para mejorar transporte
    • Municipios deben capacitar a adultos contra los fraudes 
    • Intensifican revisiones al transporte en Huejutla
    • Tras exigencias ciudadanas, tapan baches en Alfajayucan
    • “Un verano DIFerente con Mineralito”, inició
    • Descartan la llegada de Amazon este año
    •  Instrumento de planeación con las necesidades reales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El sábado 6 de junio, marcha del orgullo LGBT

    26 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Con el emblemático Reloj Monumental como escenario, activistas y autoridades locales anunciaron de manera oficial los preparativos para la marcha del orgullo LGBTQ+ 2026 en la capital hidalguense.

    De acuerdo con lo informado por la activista Karen Quintero, integrante del movimiento LGBTQ+, y el regidor del ayuntamiento capitalino, Arlan Cruz Olvera, la movilización está programada para el próximo sábado 6 de junio, a partir de las 15:00 horas.

    Asimismo, señaló que se proyecta reunir a decenas de colectivos, defensores de derechos humanos y ciudadanos en un recorrido por las principales calles de Pachuca, con una afluencia de mil 500 personas.

    Durante el anuncio, ambos representantes coincidieron en que esta edición de la marcha mantendrá un firme carácter de exigencia social, enfocado en visibilizar la diversidad sexual y demandar el respeto irrestricto a los derechos de la comunidad.

    Los organizadores enfatizaron que, más allá de la celebración, el evento busca consolidar a Pachuca como una ciudad libre de discriminación, promoviendo espacios públicos seguros e inclusivos para todas las identidades. 

    Finalmente, se prevé que en los próximos días las autoridades municipales den a conocer el operativo vial y la ruta definitiva que seguirá el contingente, para garantizar la seguridad de los asistentes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso tipifica acecho y cohabitación forzada

    21 julio, 2026

    Subir pasaje no basta; para mejorar transporte

    21 julio, 2026

    Municipios deben capacitar a adultos contra los fraudes 

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.