Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Caos y daños dejó  la torrencial lluvia
    • En 4 meses llegará de maquinaria para acabar con lirio de la Endhó
    • Acusan trato indigno en el IMSS Cardonal
    • Bloqueo carretero por desatención de la CFE
    • Buscan mejorar condiciones de menores en los penales 
    • Fin de semana largo para los estudiantes
    • Defienden actividades para el cierre escolar
    • Reforma electoral plantea revisión de candidaturas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El Instituto Cedrus recibe en Nacional de Natación Escolar

    8 mayo, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La alberca del Instituto Cedrus vivirá este fin de semana (13 y 14 del presente) un evento sin precedentes, al albergar la primera edición del Campeonato Nacional de Natación Escolar,  clasificatorio para la Gimnasiada Mundial. 

    De acuerdo con los organizadores, serán cerca de 300 nadadores los que se den cita en la Bella Airosa, con presencia de estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz y Coahuila. 

    Indicaron que de este evento Nacional de Natación Escolar saldrá la selección mexicana para el evento internacional mencionado, que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, con la integración de 15 varones y 15 mujeres, en divisiones Sub 15. 

    El evento en puerta incluye las pruebas libre, dorso, pecho y mariposa, así como las de relevos mixto y relevo combinado, en la mayoría con distancias de 50, 100 y 200 metros.  

    Finalmente, indicaron que las acciones del certamen abrirán el sábado a las 9:45 horas, con la inauguración, para continuar a las 10:00 horas con la competencia, mismo horario en el que saldrán los atletas para el domingo. 

    Martín Sánchez Tenorio y Víctor Rangel Chavarría, presidente y vicepresidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), así como de Rogelio Aco Mendoza, al frente de la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar (AHDE), y de Gustavo Martínez Mendoza, coordinador de la disciplina en la Femedees y presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), además de Fernando Pérez Serrano, por el InHiDe presidieron la rueda de prensa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Taekwondo hidalguense responde con podios en la ON 2026

    21 mayo, 2026

    El Chucky Cadena entra en acción en Santo Domingo 2026

    21 mayo, 2026

    Actopan tendrá nueva pista para disciplinas off road

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.