Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso local impulsa la participación de la Mujer
    • Quejas por falta de medicamentos en el Hospital Regional Huasteca
    • Planta tratadora tiene deuda millonaria en Atotonilco de Tula
    • Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras
    • Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal
    • Actualiza Semarnath programa climático
    • Sugieren consulta sobre nuevo Cereso en Valle del Mezquital
    • Hidalgo crece en su actividad industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El gobierno federal quiere los ahorros de los trabajadores

    27 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobierno federal de intentar quedarse con los ahorros de los trabajadores, en la reforma que se busca aprobar en el siguiente periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

    En su posicionamiento a las afueras de la sede del Infonavit en Pachuca, el diputado federal Asael Hernández Cerón, afirmó que la administración federal busca utilizar 2.4 billones de pesos ante la falta de recursos y la negativa de los bancos a otorgar nuevos préstamos.

    Señaló que esto representa un riesgo para los derechos de los ciudadanos, pues los fondos quedarían bajo control de una empresa gubernamental.

    Criticó que quienes llevaron a la bancarrota a Petróleos Mexicanos (Pemex) pretendan ahora administrar los ahorros de los trabajadores.

    Advirtió que el PAN defenderá estos recursos en el Congreso de la Unión, el Senado y los congresos locales.

    También cuestionó que el gobierno, al tener mayoría legislativa, impulse esta medida sin buscar alternativas para generar crecimiento económico.

    Al hacer uso de la voz, la legisladora local Claudia Lilia Luna Islas, calificó la propuesta como carente de transparencia.

    Explicó que el proyecto surge de reformas al Infonavit que inicialmente buscaban garantizar vivienda digna; pero ahora abren la puerta al manejo centralizado de los ahorros de los trabajadores.

    Indicó que, ante la falta de garantías, se podría recurrir a la Corte Interamericana, pues los cambios que orquestó Morena, prohíben contravenir las reformas constitucionales.

    La presidenta estatal del partido, Marcela Isidro García dejó claro que no se oponen a la construcción de viviendas; pero rechazan que la administración de los recursos quede en manos de una empresa controlada por el gobierno.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo registró 60 denuncias por violencia política de género en 2024

    11 marzo, 2026

    Atrapan a “jefes” del grupo delictivo “Los Polos”

    11 marzo, 2026

    Piden mejorar comunicación de los mandos de seguridad 

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.