Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Defienden actividades para el cierre escolar
    • Reforma electoral plantea revisión de candidaturas
    • Promueven la preservación de polinizadores en Zimapán
    • Congreso recibe del Ejecutivo la iniciativa de austeridad 
    • Llamada falsa a Cruz Roja  cuesta 2 mil 500 pesos 
    • Cancelan protesta por el retenido en Israel
    • Taekwondo hidalguense responde con podios en la ON 2026
    • El Chucky Cadena entra en acción en Santo Domingo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El Chucky Cadena entra en acción en Santo Domingo 2026

    21 mayo, 2026 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Edgar Cadena se convirtió en otro de los hidalguenses confirmados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, luego de ser incluido en la selección mexicana de ciclismo de ruta.

    El pedalista estatal fue considerado por la Unión Ciclista de México para integrar el equipo nacional junto con Eder Frayre y César Macías, quienes representarán al país en la modalidad de ruta durante la competencia regional.

    La convocatoria de Edgar Cadena llega después de varios meses de actividad en Europa, donde actualmente compite con el equipo Stork MRW Brau, escuadra a la que se incorporó para la temporada 2026.

    Hace unos días, el hidalguense participó en el Fleche du Sud, carrera celebrada en Luxemburgo, en la que finalizó dentro de los primeros lugares de la clasificación general, resultado que le permitió mantener ritmo competitivo rumbo al siguiente ciclo internacional.

    La lista de atletas del estado con presencia asegurada en la justa regional también incluye al boxeador Javier Alejandro Cruz y al taekwondoín Uriel Gómeztagle Ballesteros, quienes obtuvieron su clasificación en eventos selectivos realizados este año.

    Mientras tanto, Edgar Cadena todavía tendrá competencias en Bélgica y Francia durante mayo, pruebas que servirán como preparación antes de encarar el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Taekwondo hidalguense responde con podios en la ON 2026

    21 mayo, 2026

    Actopan tendrá nueva pista para disciplinas off road

    20 mayo, 2026

    El ajedrez hidalguense inicia en Olimpiada Nacional 2026

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.