Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Ante los constantes delitos de los que son víctimas sus habitantes (robos, asaltos y narcomenudeo), colonos del fraccionamiento Las Violetas exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP) mantener presencia permanente en el vecindario y en toda la comunidad El Carmen.
El llamado viene luego de que, la mañana de este viernes, un albañil fuera asaltado, golpeado y despojado de una camioneta Pickup a plena luz del día y en la avenida principal del asentamiento, “lo que ya es el colmo”, dijeron.
Indicaron que hace aproximadamente 10 días, la policía local dispuso de un operativo en la entrada de la colonia para revisión de vehículos y motocicletas con el fin de inhibir el robo de autos así como el tráfico de armas y estupefacientes, pero, a partir de la citada fecha, no se ha vuelto a tener presencia de seguridad en el desarrollo urbano, lo que aprovechan la delincuencia “para hacer de las suyas”.
Por ello, exigieron a la autoridad municipal o a quien corresponda, aumentar la seguridad y hacerla permanente en el sector, pues ya son una seguidilla de hechos de inseguridad “y la verdad ya está cabrón” (sic), expresó uno de los solicitantes.
Cabe recordar que hace menos de tres semanas la tienda de conveniencia Oxxo ubicada en la subida del fraccionamiento fue asaltada en dos ocasiones, en un lapso menor a 12 horas, y que en la comunidad El Carmen, hace ocho días, fue asesinado a balazos un hombre que era vecino de la calle río Yaqui.