Guillermo Bello.- La educación será prioridad en el próximo gobierno con el establecimiento de una agenda en la materia que mejore el proceso enseñanza aprendizaje y las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores.
Se estableció en la reunión del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas y el secretario general de la Sección XV Said Vargas Sáenz.
Reunión a la que asistieron el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) Sergio Hernández Hernández y Francisco Sinhué Ramirez Oviedo como integrante del Comité Ejecutivo Nacional.
El próximo mandatario estatal y los representantes del SNTE nacional y estatal abordaron diversos temas relacionados a la educación en el estado además iniciaron la planeación de la agenda del sector educativo que se desarrollará en la entidad los próximos seis años.
Menchaca Salazar, Cepeda Salas y Vargas Sáenz coincidieron en el hecho en que la prioridad en la entidad es trabajar en programas para que los niños y adolescentes, así como el personal docente hidalguenses regresen a clases en condiciones favorables.
El secretario general nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas, externó a Julio Menchaca las necesidades de los docentes y que deben ser atendidas, con la finalidad de que se garantice un mejor desempeño en las aulas.
Finalmente, los secretarios del SNTE estatal y nacional, Vargas Sáenz y Cepeda Salas, reiteraron el compromiso de los maestros para que de manera conjunta se beneficie el desarrollo y bienestar del estado de Hidalgo.