Navor Alberto Rojas Mancera, exaspirante a la candidatura de Morena en Pachuca, aseguró que la previsión de 65 triunfos municipales hecha por el Comité Nacional antes de la pandemia no se cumplirá, debido a las disputas internas.
“No creo que se alcance, es evidente que la división interna persiste dentro del partido, a nivel nacional lo estamos viendo ahorita y a nivel local no tenemos una dirigencia que lleve a buen puerto la situación. Los grupos al interior debilitaron mucho, se llegó al grado de no tener candidatos en varios municipios, por eso digo que hoy es tiempo de que retomemos el partido y asumamos con responsabilidad el reestructurar al partido”.
Sin embargo, pese a haber externado inconformidad con la selección del abanderado en la capital, le externó su apoyo, aunque advirtió una elección “complicada” por las encuestas presentadas, el cierre de las campañas y que el resto de aspirantes inconformes no se le sumó.
“El hecho de que gane Pablo Vargas el domingo esto consolida definitivamente el proyecto de nación rumbo a lo que viene en 2021 y consolidar con ello la Cuarta Transformación. Estamos apoyando a Morena y López Obrador”.
Aseguró que, en 2021, cuando se renovarán el Congreso de la Unión y el de Hidalgo buscará ocupar una curul, postulado por Morena; incluso para dirigir al instituto político, que desde diciembre de 2018 –casi dos años– no tiene presidente.
“Tengo planes sustanciales, viene un proceso para renovar la dirigencia. Me interesaría mucho ese tema, conozco el estado y la militancia, conozco a los fundadores. Creo que podemos coadyuvar a hacer un buen proceso y fortalecer al parrido, que nos hace falta, pero también vienen candidaturas a diputaciones y vamos a querer participar en los procesos”.
Por Oliver García