Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca cierra su preparación con victoria ante Correcaminos
    • Faltan entrenadores y coordinación para Cursos de Verano en CD
    • Concluyó el Selectivo Estatal de Deporte Adaptado
    • Casas inundadas por lluvias en San Salvador
    • Exigen justicia tras accidente que dejó a un hombre en coma
    • Preparan a cuerpos de emergencia ante fenómenos hidrometeorológicos
    • Vía en mal estado genera  enojo en Huazalingo
    • Tras riña cancelan baile en la 11 de Julio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Disturbios en Actopan, incendian base policial

    28 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo Alanis /Juan Manuel Pérez. Actopan.- Fue incendiada la delegación de la policía estatal, por indignados ciudadanos en protesta por el presunto encubrimiento y protección de personal de la corporación a presuntos delincuentes, bloqueando también la carretera y registrándose conatos de enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

    El enojo derivó de supuestas facilidades de policías estatales destacadas en este municipio, para que dos supuestos ladrones de automóviles detenidos, no hayan sido puestos a disposición del Ministerio Público por lo cual quedaron libres, para seguir delinquiendo ante la creciente ola delincuencial que sufren.

    Los presuntos robacoches fueron retenidos por vecinos de la colonia Dos Cerritos, el domingo 23, pero, ante la amenaza de ser linchados, fueron rescatados por la policías estatales, quienes dijeron los presentarían ante el juez conciliador municipal para luego ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

    Sin embargo, civiles dieron cuenta que, en vez de ser remitidos los presuntos ladrones, los policías estatales resolvieron mantenerlos bajo resguardo, por algunas horas, en la sede regional de seguridad pública, para luego permitirles salier por propio pie sin enfrentar consecuencias legales.

    Lo anterior generó indignación entre los habitantes, que se manifestaron en las instalaciones regionales de la policía estatal, prendiendo fuego al inmueble en protesta por la presunta complicidad de uniformados y personas dedicadas al robo de vehículos automotores, negocios y viviendas.

    En las últimas horas de este jueves la Guardia Nacional acudió al lugar, con la pretensión de calmar los ánimos entre los manifestantes, pues los policías estatales del destacamento Actopan resolvieron huir, ante la posibilidad de sufrir algún tipo de agresión a manos del indignado grupo de personas.
    La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal en Actopan “fueron agredidas y dañadas”.

    En un comunicado se informó que los hechos ocurrieron luego de que los ciudadanos aseguraron a dos individuos, señalados por su presunta relación en actividades delictivas por lo cual realizaron “protestas bajo conductas beligerantes”.

    La dependencia destacó que el personal de la institución, “en apego a la doctrina y valores policiales”, no repelió las agresiones sufridas por los manifestantes, inclusive cuando se realizaron de manera directa.

    Ante esta situación, personal policial de la Agencia de Seguridad Estatal acudió al sitio en apoyo y actuó de manera disuasiva, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir riesgos, dispersando a la multitud y evitando que se generara un altercado de mayores consecuencias.

    featurerd
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sospechosa negativa de autoridades a alternativas contra plagas en la Endhó

    12 julio, 2026

    Concluye el diálogo para posible reforma electoral

    12 julio, 2026

    Lluvias en septiembre y octubre serán intensas, alerta Conagua

    12 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.