Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Contrario a la percepción de habitantes, la titular del ayuntamiento, Araceli Beltrán Contreras, presumió que los delitos de alto impacto “han disminuido de manera considerable el municipio”, durante la entrega de uniformes para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la alcaldía, efectuada en el Teatro Hidalgo de la ciudad, el reciente fin de semana.
Aquella información dada por Araceli Beltrán, mientras continúan las quejas de ixmiquilpenses, por el tema de la inseguridad, pues siguen siendo víctimas cotidianas del robo de vehículos, hurtos en viviendas y establecimientos comerciales, lo mismo que de asaltos a transeúntes, aun en las calles y avenidas principales de la cabecera municipal.
Al margen de la realidad, la presidente municipal reconoció el trabajo que realizan los uniformados, presumiendo que cuenta con certificación un 79 por ciento de la plantilla de personal, del cuerpo de policía, pero que continúa trabajando para mejorar sus condiciones laborales “y continuar disminuyendo la incidencia delictiva”.
Igual, puntualizó Araceli Beltrán que “trabajando juntos, los diferentes niveles de gobierno y población, cada uno desde sus facultades, se conseguirá mejorar no sólo la seguridad sino el municipio y el país”, esto, también en presencia de algunos regidores pero con ausencia de integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Municipal.
Según la información proporcionada por fuentes de la presidencia municipal, los uniformes entregados son de los llamados tácticos 5.11, que están considerados de la mejor calidad; cada paquete constó de botas tácticas, playeras, fornitura y una gorra.