Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro
    • Supera expectativas la jornada de vacunación
    • Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 
    • Cayeron en el alcoholímetro 139 conductores de Pachuca 
    • Investigan muerte del alcalde de Tepeapulco
    • Piden sanear el arroyo Pallares
    • Denuncian negligencia médica en Hospital Regional Huasteca
    • Vecinos de Tula reclaman fallas en obra hidráulica
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Diputados regresarían como alcaldes electos

    9 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Tras la elección del 2 de junio próximo, los diputados que solicitaron licencia en busca de competir por alguna alcaldía podrían regresar al Congreso a ocupar sus lugares hasta el 4 de septiembre, fecha en que acaba la actual legislatura.

    El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso, Noé Hernández Bravo, señaló que aun siendo alcaldes electos, quienes solicitaron licencia para hacer campaña y buscar presidencias municipales pueden regresar a sus curules, pues la ley no se los impide.

    En este sentido, los diputados Tania Valdez Cuéllar, Octavio Magaña Soto, Miguel Ángel Martínez Gómez y Jorge Hernández Araus podrían regresar una vez que concluya la jornada electoral del 2 de junio próximo, aunque el voto les haya favorecido y sean alcaldes electos.

    “Ellos solicitaron licencia por tiempo indefinido, aun los que ganen pueden regresar, diputados federales electos y diputado local en funciones o presidente municipales electos o diputados locales en funciones”.

    En tanto, quienes no solicitaron licencia para hacer campaña que son las reelecciones de Osiris Leines Medécigo y Aarón Charrez Paloma, así como las candidaturas a diputados federales de Fortunato Escamilla Islas y Lisset Marcelino Tovar, también podrán quedarse en su lugar y continuar con el cobro de sus dietas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cayeron en el alcoholímetro 139 conductores de Pachuca 

    6 enero, 2026

    Investigan muerte del alcalde de Tepeapulco

    6 enero, 2026

    Turismo cambia de sede; reducirá gasto en renta

    6 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.