Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Diputados de Hidalgo con baja producción

    23 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Durante el primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados Federal, los legisladores de Hidalgo impulsaron 18 iniciativas propias y se sumaron a otras presentadas por sus compañeros.

    Ciria Yamile Durán Salomón, del PVEM, presentó cinco iniciativas propias, entre ellas, propuso renovar títulos de concesión o asignación de agua, permitir el uso de la tribuna a hablantes de lengua materna con traducción al español y modificar normativas en distintos sectores y la morenista Alma Lidia de la Vega registró cuatro iniciativas propias enfocadas en salud y derechos humanos. 

    Entre sus propuestas, planteó medidas contra la violencia de género, atención a grupos vulnerables y la prohibición de entrega gratuita de sucedáneos de leche materna a instituciones o personal de salud.

    Daniel Andrade impulsó cuatro iniciativas una de ellas buscaba ajustar tarifas eléctricas en zonas con temperaturas elevadas durante el verano, pero fue retirada el 16 de enero; sus otras propuestas abordaron temas relacionados con el desarrollo regional y la economía.

    Mirna María de la Luz Rubio presentó dos iniciativas propias, una estuvo enfocada en la prevención del acoso escolar en instituciones educativas, mientras que la otra propuso modificaciones en materia de seguridad social. El resto de los diputados de Hidalgo no presentaron propuestas propias y sólo se adhirieron a las de otros legisladores. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local

    11 septiembre, 2026

    Confirman reparto de financiamiento 

    11 septiembre, 2026

    Nombran delegado de la Profeco en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.