Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Sin acuerdos, pero de manera pacífica, entablaron una mesa de diálogo autoridades de la Presidencia Municipal frente a simpatizantes del Movimiento Social Patriótico (MSP), luego de la manifestación de protesta realizada por estos últimos en la alcaldía.
Los manifestantes ventilaron sus exigencias de que sean liberados recursos para poder ejecutar obras y acciones sociales, en diferentes comunidades ixmiquilpenses, no obstante, los representantes del ayuntamiento dejaron en claro que los recursos serán entregados directamente a los beneficiarios.
En ese contexto, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras y el secretario municipal Rutilio Pérez Hernández subrayaron que la población está representada por sus delegados y que las prioridades de atención están determinadas por asambleas comunitarias.
De ahí, Rutilio Pérez destacó que el gobierno local es respetuoso de las decisiones comunitarias y, por tanto, seguirá dando seguimiento a las gestiones correspondientes sin mediación de organizaciones sociales.
La reunión fue presenciada por el representante de Gobernación de la región Ixmiquilpan, José Pérez Covarrubias, quien puntualizó que es de sumo interés del gobierno estatal que en las comunidades de Ixmiquilpan persista la paz, unidad social y el desarrollo colectivo, como bases para lograr el desarrollo.
Así que los simpatizantes del MSP no lograron recibir un solo peso para las obras y acciones sociales que pretende ejecutar en comunidades donde aún tiene presencia esa agrupación, cuyo líder moral es el ex diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza.