Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Indignación por perros envenenados en Zimapán
    • Proponen incluir donar órganos en licencias 
    • Diputada advierte falta de protección a jóvenes
    • Por Mundial de Fútbol, refuerzan la sanidad
    • Climatizarán aulas del COBAEH de Tehuetlán
    • IHM: jornadas informativas en municipios de Hidalgo
    • Sanciones a Progreso sino responder a 22 solicitudes
    • Preinscripción escolar cierra el 15 de febrero
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Devela CDHEH escultura “Una Mano que Ayuda”

    20 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Se realizó la develación de la escultura denominada “Una Mano que Ayuda” con motivo del 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

    El evento tuvo lugar en la explanada de esta institución ubicada sobre la Avenida Juárez del centro de esta ciudad capital y fue presidido por encabezada por el presidente interino, Javier Ramiro Lara Salinas.

    Esta escultura que fue creada por el artista tulancinguense Onésimo Ávila y tiene como significado la ayuda a los campesinos, a la comunidad LGTB, a los medios de comunicación, la paloma de la paz, las madres soletas, los internos de los reclusorios.

    Se indicó que esta figura estará abierta para todas las personas que deseen tocarla y saber su significado, pero será resguardado para que no se abandalizada o sea acto de cualquier robo.

    Cabe mencionar que este artista hidalguense es el ganador del primer lugar en la Bienalle D’Arte di Salerno Italia.

    Luego de su participación en Italia, en el municipio de Tulancingo montó su primera exposición individual en Ábside Galería de Arte, en la que se exhiben 14 obras forjadas en hierro, entre estas, la recreación como homenaje la escultura El David y las cuales estarán expuestas hasta la primera semana de agosto.

     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proponen incluir donar órganos en licencias 

    10 febrero, 2026

    Diputada advierte falta de protección a jóvenes

    10 febrero, 2026

    IHM: jornadas informativas en municipios de Hidalgo

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.