Juan Manuel Pérez.- Después de cinco días de investigaciones, autoridades detuvieron a tres individuos presuntamente responsables del triple feminicidio ocurrido el 31 de julio, en la colonia San Isidro, municipio de Santiago Tulantepec.
Los aprehendidos son R. G. Y., alias “El Richad”, de 39 años, originario de Tulancingo de Bravo, O. Y. C., de 25 años de Santiago Tulantepec, y que uno de ellos mantenía una relación sentimental con la mujer que estaba embarazada, y una mujer D. G. C., de 27 años, originaria del estado de Veracruz, se dijo en conferencia de prensa.
Los delitos que se les imputan es feminicidio, y debido a que una de ellas estaba embarazada se investiga también un presunto aborto forzado. Como se informó, el crimen tuvo lugar en una vivienda en la calle Miguel Hidalgo, donde fueron encontradas las tres mujeres con huellas de violencia y degolladas.
Balbina Garrido Reyes detalló que sus hijas, Yesenia y Guadalupe de Jesús, vivían solas desde hace cinco meses, una trabajaba en un laboratorio y otra era estudiante de criminalística en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), laboraba en un minisúper y estaba embarazada. Con ellas, dijo la madre, vivía su amiga Daniela, una de las tres asesinadas, proveniente de Tijuana y quien se desempeñaba como paramédico en el municipio de Tolcayuca.
Últimas NoticiaS
- Estudiantes realizan ejercicio empresarial
- Tlanchinol cierran escuela primaria; falta un maestro
- A consulta en donde realizan Xantolo 2024
- No cesan las lluvias ni las afectaciones
- Crecen las denuncias por maltrato animal
- Exregidor autorizó base de taxis de ultima hora
- DIF de Tepetitlán suspende servicios
- Otorgan material para Mecánica en el Cecyte