Juan Manuel Pérez. El Arenal.- La noche de ayer estuvo marcada por momentos de tensión en la localidad El Jiadi, luego que habitantes pidieron el apoyo para detener a un presunto ladrón que merodeaba los alrededores.
En su denuncia telefónica los agraviados indicaron su malestar junto con comunidades cercanas por un aumento sostenido de robos e inseguridad.
Ante el descubrimiento del inculpado se alertó a vecinos de la zona, quienes salieron de sus viviendas y se organizaron para perseguir al presunto responsable.
Posteriormente, al lugar llegaron policías municipales y detuvieron a O. C. E., de 38 años, quien en fechas recientes había generado actos de molestia, entre otros hechos, posiblemente constitutivos de delito.
Este episodio detonó reclamos más amplios por parte de pobladores, quienes coincidieron en que la inseguridad se ha intensificado, afirmando que los llamados de auxilio no son atendidos con prontitud y la presencia policial es insuficiente.
Finalmente, las autoridades municipales realizaron la puesta a disposición del detenido ante el agente del Ministerio Público, en espera que los ciudadanos acudan para efectuar su denuncia correspondiente para que se inicien las investigaciones.
