Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Refuerza el Pachuca su protagonismo en Clausura 2026
    • Integran selección de Hidalgo para en Gran Prix Kids 2026
    • Segundo Estatal de pádel celebrado en el Club Olympia
    • Vigente violencia contra la mujer; solo 15 feminicidios de 64 muertes
    • Nueva nomenclatura en Mineral del Monte 
    • PRDH pide la alerta violencia de género 
    • Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento
    • Instalan mercadito nocturno, buscan acuerdo con delegación 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional

    8 febrero, 2026 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El polideportivo del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (Ceumh) se convierte esta semana en el epicentro de la halterofilia nacional.

    El estatal de Hidalgo evoluciona y deja atrás el formato interno, para convertirse en un escaparate donde atletas locales y de otros estados miden su nivel de cara a los próximos compromisos nacionales.

    “Este evento es nuestro selectivo estatal, pero al mismo tiempo lo hacemos nacional para que vengan atletas de otros estados a competir y a foguearse”, señaló Carmen Osorio Ramírez, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Hidalgo (ALPEH).

    “Algunos salieron por cambio de categoría, pero también se incorporaron otros atletas que van iniciando”, añadió Osorio Ramírez, explicando la dinámica del grupo que participará en esta edición, conformado por 12 levantadores que buscan un lugar en la Olimpiada Nacional 2026.

    El estatal sirve además como banco de prueba técnico y estratégico. Permite evaluar la adaptación de los atletas a nuevas categorías, su resistencia en competencias reales y el nivel de consistencia en la ejecución de las técnicas de levantamiento.

    La apuesta, dicen los organizadores, es reforzar la base y abrir oportunidades a nuevas generaciones que den continuidad al crecimiento del deporte en la entidad.

    Hidalgo será también sede del regional que definirá los últimos pases a la Olimpiada Nacional, programado del 6 al 8 de marzo, con posibilidades de repetirse en las mismas instalaciones del Ceumh.

    El estatal de halterofilia, más que un torneo, se consolida como un semillero competitivo que proyecta talento local a nivel nacional y ofrece espectáculo a los aficionados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Refuerza el Pachuca su protagonismo en Clausura 2026

    9 marzo, 2026

    Integran selección de Hidalgo para en Gran Prix Kids 2026

    9 marzo, 2026

    Segundo Estatal de pádel celebrado en el Club Olympia

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.