Juan Manuel Pérez. Apan.- Las policías Municipal, Estatal e Investigadora detuvieron a cinco asalta cuentahabientes, originarios de Apizaco, Tlaxcala, quienes estarían vinculados al robo de cientos de miles de pesos, en nueve atracos, seis de ellos perpetrados aquí, el resto en Almoloya, Tepeapulco y Progreso de Obregón.
Lo anterior derivado de un dispositivo de inteligencia luego de que, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se detectó el acceso al municipio de tres vehículos que coincidían con los utilizados en el robo a cuentahabientes en la región.
En el C5i indicaron que se trataba de un vehículo compacto, un sedán y una camioneta, los cuales se desplazaban hacia la zona centro. De inmediato los agentes se desplegaron en el primer cuadro vestidos de civiles, logrando intervenir a dos sujetos en una camioneta Pick Up, que alertaron al resto de la banda que intentaron escapar, pero ya había retenes en los principales accesos y les cerraron el paso capturando a tres sujetos, a quienes se les incautó un arma de fuego y envoltorios con cocaína, mariguana y cristal.
Los cinco sujetos, de entre 20 a 44 años, son residentes de Apizaco, Tlaxcala, y estarían vinculados con los asaltos a cuentahabientes en Apan, por cantidades que van desde los 250 mil a los 500 mil pesos.