Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- La Agencia de Investigación Criminal a través de sus divisiones de Inteligencia e Investigación Científica, ejecutó tres órdenes de cateo mediante las que fueron aseguradas 70 mil dosis de posible mariguana y 12 mil dosis de probable droga “cristal” y se logró la detención de cuatro personas, en uno de los decomisos más importantes registrados en Hidalgo.
Las acciones ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comenzaron en un inmueble ubicado en la localidad de San Nicolás, sitio en el que se logró el aseguramiento de estupefacientes.
También fueron asegurados chalecos balísticos, tres vehículos y diversos artículos que presuntamente eran utilizados para la dosificación de sustancias. De manera simultánea en la colonia San Antonio, fueron detenidas por narcomenudeo J. F. G., y P. D. L., a quienes se les encontró en posesión de sustancias con características de narcóticos.
En un tercer cateo también en San Nicolás, dos personas de iniciales A. P. G., y H. S. S., fueron detenidos por encontrarse en posesión de piedra blanca con características de la droga conocida como cristal.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que solicitará al Poder Judicial que un juez de control fije fecha y hora de audiencia inicial para que les sea formulada la imputación. Este aseguramiento de sustancias psicotrópicas representa uno de los más importantes en la entidad.
