Juan Manuel Pérez. Singuilucan.- Dos sujetos fueron detenidos por oficiales de Seguridad Pública Municipal en la localidad de La Estancia, luego de ser sorprendidos dentro de la escuela primaria Emiliano Zapata. Tras su captura, a uno de ellos se le encontró un arma de fuego y presunta droga.
El reporte fue realizado por la presidenta del comité de padres de familia de la escuela, quien vio a los dos individuos dentro del plantel y pidió ayuda a sus vecinos.
Minutos después, en la zona del puente La Unión, un grupo de motociclistas interceptó a los sospechosos y los retuvo hasta la llegada de las autoridades del municipio. Los asegurados son Brayan “N”, de 27 años, y Hugo “N”, de 26 años, ambos originarios del municipio de Zempoala.
Durante la inspección, llevaban en su poder un arma de fuego calibre .25 con un cargador y dos cartuchos útiles, además de una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana y herramientas diversas.
Ambos sujetos fueron trasladados a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, donde se les realizó una certificación médica.
Posteriormente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por allanamiento, portación de arma de fuego y posible posesión de drogas.