Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- La Policía Estatal, con apoyo de agentes adscritos al Mando Coordinado llevó a cabo la recuperación de un tractocamión reportado como robado, y logró la detención de una persona presuntamente relacionada.
Fue mediante la central de radio que los agentes recibieron el llamado de auxilio, tras lo cual implementaron acciones inmediatas para la localización del automotor, mismo que estaba acoplado a una pipa con 31 mil 600 litros de diésel.
Inicialmente se informó que sobre la carretera federal México–Tuxpan, a la altura de la localidad de Huajomulco, un tractocamión marca Kenworth, con placas del servicio público federal, había sido robado; por ello, mediante videovigilancia se dio seguimiento hasta su intervención en el municipio de Metepec.
Con la participación de oficiales en campo, se detuvo la unidad de la cual descendió J. E. A. H., de 39 años, quien fue detenido por hechos probablemente constitutivos de delito.
Derivado de lo anterior, el vehículo y la pipa, así como la persona detenida quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.