Guillermo Bello. Omitlán de Juárez.- Más de cien casos de cáncer de mama se detectaron a través de las mastografías que se realizan en las Rutas de las Transformación, informó Julio Menchaca Salazar.
El mandatario estatal acudió a Omitlán, donde informó que a través de las ferias de servicios de salud se brinda atención a la población de la entidad, lo que permite que incluso se salven vidas a través de la detección temprana de enfermedades.
En este sentido, detalló que dentro de las Rutas de la Transformación se cuenta con una unidad de mastografía con la que se han realizado más de tres mil estudios, a través de los cuales se detectaron más de un centenar de casos de cáncer.
Agregó que la atención a los hidalguenses no concluye en la detección, sino que en estos casos se les da seguimiento a todas las mujeres que obtuvieron un resultado positivo, por lo que destacó la importancia de que la población en general aproveche los servicios que se brindan en los municipios.
Menchaca Salazar aseguró que desde su administración se generan las condiciones en todos los rubros, “en el campo, en la salud, en la educación, en el desarrollo social, en la cultura”, afirmó.
Juana Vanesa Escalante Arroyo, secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), refirió que desde el Gobierno Federal se destina una inversión histórica para mejorar la atención médica en beneficio del pueblo.
Dentro de este evento se entregó el programa regional de semilla de maíz y fomento a la producción con aves de doble propósito, con una inversión de un millón 434 mil 231.68 pesos con un total de 360 beneficiarios.