Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Debido a la falta de respuesta respecto a la exigencia de reconstrucción de la carretera Tlahuelilpan – Teltipán, que, a 14 días de terminada y entregada ya presenta agrietamientos, separación de banquetas y múltiples baches, pobladores de la localidad advirtieron que en breve cerrarán la alcaldía.
Al respecto externaron que, aunque es una obra que ejecutó directamente la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), y, por tanto, el ayuntamiento quedaría exento de responsabilidad, en realidad el municipio sí tiene qué ver, pues no envío a un supervisor para asegurar la calidad de los trabajos ejecutados por la empresa Hitecsa.
Los habitantes, quienes prefirieron reservar su identidad, externaron su molestia ante el incumplimiento y falta de solución a su demanda por parte de las autoridades, quienes, acusaron, no tienen voluntad de arreglar lo que hicieron mal.
Recordaron que el pasado viernes, supuestamente el director de la dependencia en Hidalgo, Julio César Huerta Flores, visitaría la comunidad para sostener una mesa de trabajo con los inconformes, a fin de buscar la manera de remediar la situación; sin embargo, se quedaron esperando, el funcionario “los plantó”.
Uno de los residentes, externó que, ante ello, y el descontento social tan grande, el director de Gobernación en Tula, Efraín Pedraza Cruz, quien está actuando como intermediario y el alcalde, Jaime Pérez Suárez, asistieron a la dirección de la Secretaría en Pachuca, a demandar la reposición de la obra; no obstante, hasta ahora no les han dado la cara, ni las han informado si hubo o no un acuerdo.
Por ello, previeron que, en demanda de respuesta, tomarán otras medidas para presionar a que se responda por los trabajos, previeron la toma de la sede del Ejecutivo local.