Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Baja la repatriación de migrantes hidalguenses
    • Concluyen desazolve en Progreso va Tlahuelilpan
    • Destinan 15 millones a una pista de Go-Karts
    • Impiden la recolección de basura a Tlaxcoapan
    • Protesta en Central de Abastos de Actopan
    • Refuerzan prevención en zonas de riesgo en Huejutla
    • “Sin prisa por aprobar reforma electoral”: AV
    • Regidores “paralizan” Cabildo en Epazoyucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Destinan 15 millones a una pista de Go-Karts

    29 julio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- La construcción de la nueva pista de go-karts en el Parque Cultural Hidalguense tuvo un costo superior a los 15 millones de pesos, afirmó Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor.

    El proyecto, según el funcionario, vino a reemplazar un circuito provisional que se utilizaba anteriormente, atendiendo así a la recurrente petición de los usuarios por contar con instalaciones adecuadas.

    De acuerdo con el oficial mayor, las obras ejecutadas por la empresa Grupo Arsan Constructores S.A., tras adjudicarse la licitación EO-SIPDUS-N308-2025 abarcaron mucho más que la pista, incorporando techados de velaría, cubiertas ligeras, conexiones eléctricas y zonas destinadas al resguardo del equipamiento.

    Por el momento, el circuito dispone de ocho vehículos en servicio. Aunque al comienzo de la gestión gubernamental se invirtieron cerca de 200 mil pesos en la compra de 15 unidades, la ampliación de la flota dependerá de la disponibilidad financiera.

    Al respecto, el funcionario explicó que analizan los remanentes presupuestales de fin de año para determinar si es factible adquirir entre cinco y diez carritos adicionales.
    A la par de esta inauguración, la dependencia trabaja en el mantenimiento del parque vehicular del circuito recreativo general.

    Sobre el esquema de préstamo de bicicletas, Ángeles Pérez reconoció que 100 de las 300 unidades compradas están inhabilitadas, aunque aclaró que el material y las refacciones para su reparación ya fueron comprados para ponerlas nuevamente en marcha a la brevedad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Baja la repatriación de migrantes hidalguenses

    29 julio, 2026

    “Sin prisa por aprobar reforma electoral”: AV

    29 julio, 2026

    IHJ conviene con Fundación Círculo de Integridad A.C.

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.