Ángel Bautista/Huejutla de Reyes.- Rogelio Hernández Baltazar pastor de la Iglesia Bautista Fundamental “La Gran Comisión”, congregación a la que pertenecen los desplazados por intolerancia religiosa de Coamila y Rancho Nuevo desmintió el presunto acuerdo para que puedan regresar a sus hogares.
Tras conocerse la declaración de Margarita Cabrera Román, directora de Asuntos Religiosos del gobierno de Hidalgo, quién dio a conocer un acuerdo con la mayoría católica para que regresen a sus casas a cambio de pagar faenas comunitarias el pastor evangélico, contradijo a la funconaria.
Aceptó que se han llevado mesas de diálogo pero no hay ningún acuerdo ya que la parte contraria no se ha presentado a dialogar y les quieren cobrar una multa de 70 mil pesos o en su defecto pagar la mitad por los trabajos comunitarios.
Calificó esta postura de abuso por la exagerada y asi, no es posible regresar, ya que no hay garantías para las más de 30 familias resguardadas en el auditorio de Colalambre, que suman 155 personas entre adultos y niños.
Hernández Baltazar indicó que continuarán en el lugar por seguridad de sus representados y pide no se difundan noticias falsas ya que afectan su situación a confundir a quienes les brindan apoyo con despensas, aunque ellos siguen trabajando; pero hay iglesias que les brindan apoyo.
Precisó que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo al pagar lo justo a la comunidad, pero recordó que tienen 4 meses desplazados después que las familias afectadas, miembros de la Iglesia Bautista, porque la mayoria católica rechaza la presencia de otras religiones, restringiendo su l8bertad de credo y derechos fundamentales como educación, agua y programas gubernamentales.
No se olvide, dijo, que estamos afectados por invasiones de terrenos, destrucción de cosechas, y agresiones físicas graves contra los evangélicos, por lo que este gremio menciona que todo el conflicto se debe a una intolerancia religiosa.
