Jesús Castillo. Epazoyucan.- El cabildo aprobó por unanimidad descuentos en la renovación y apertura de licencias de funcionamiento durante febrero y marzo, luego de haber sido analizada la iniciativa en la Comisión de Hacienda y Comercio y Abasto.
De acuerdo con el dictamen, se aplicarán descuentos del 50 por ciento a los ciudadanos jubilados, pensionados, con discapacidad de la tercera edad en la renovación de licencias de funcionamiento para todo tipo de comercio en febrero y marzo, con excepción de comercios de 120 metros cuadrados.
Asimismo, fue aprobado que haya descuentos para personas físicas del 30 y 20 por ciento en febrero y marzo en la renovación o apertura de las licencias de funcionamiento.
Sin embargo, los descuentos no aplicarán en establecimientos como: bares, video bar, boliches billares con venta de cerveza, bodega de distribución, cantinas, centros botaneros, depósito de basura.
Así como en hoteles y moteles, minisúper, restaurantes, salones de fiestas, tiendas de autoservicio, vinaterías, venta de micheladas, autódromo, todos estos con venta de bebidas alcohólicas.