Jesús Castillo.- El ayuntamiento capitalino informó que habrá estímulos fiscales parala obtención y renovación de licencias de funcionamiento de establecimientos mercantiles, entre ellos, para la apertura se aplicará un descuento del 25 por ciento, aplicable durante los meses de enero, febrero y marzo.
Sin embargo, explicaron que los estímulos no aplican para establecimientos cuyo giro principal o complementario sea la venta y distribución de bebidas alcohólicas.
En el caso de la renovación al corriente 2025, los estímulos se aplicarán de manera escalonada; 50 por ciento de descuento en enero, 40 por ciento en febrero y 30 por ciento en marzo.
Asimismo, las personas físicas y morales mayores de 60 años contarán con un descuento del 50 por ciento en la renovación de su licencia de funcionamiento, vigente durante el mismo periodo.
Los trámites de apertura y renovación de licencias de funcionamiento estarán disponibles a partir del 08 de enero del presente año, y podrán realizarse de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como de forma digital a través del siguiente enlace: https://innovacion.pachuca.gob.mx/gobe/login.php.
Los pagos correspondientes podrán efectuarse en las instituciones bancarias disponibles, así como mediante banca móvil, utilizando la opción de pago por servicio.
