Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Padres de familia de la primaria María Venegas, denunciaron que durante la obra de rehabilitación de los baños del plantel del programa federal La Escuela es Nuestra, hubo anomalías financieras en los trabajos y no se han esclarecido a lo largo de los meses.
Detallaron que los recursos estuvieron manejados por el comité de administración participativa del plantel y Ciervos de la Nación, por lo que acudieron ante el juez conciliador con la finalidad de que el problema se resolviera, sin embargo, ninguna de las partes a las que les correspondía aclarar la situación se presentó.
Los denunciantes explicaron que aunque las obras ya se dieron por terminadas, aún hay trabajos sin concluir, los baños no cumplen con los estándares, toda vez que la calidad de los materiales no es la adecuada, a pesar que supuestamente se compraron a sobrecosto, y el portón y la cerca de protección que se encuentran en la entrada de la escuela presenta desperfectos e incluso tiene diversos orificios.
Los tutores agregaron que ya han buscado en varias ocasiones el apoyo e intervención del gobierno del estado, y finalmente acudió Efrén Romero, de la Secretaría de Bienestar, pero tampoco hubo solución; debido a la falta de interés de resolver el problema, ya acudieron a la agencia del Ministerio Público a iniciar una carpeta de investigación, indicando que aún no tiene avance.
Ante esta circunstancia, los padres de familia pidieron la intervención del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, a fin de que se haga justicia.