Sergio Trujillo Monroy, titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, se deslindó de cualquier acuerdo comercial o convenio de pago celebrado con el comité encabezado por Carlos Ham Mejía, quien el domingo aseguró que entregaría las instalaciones y la presidencia del organismo por un proceso judicial iniciado en su contra.
“Se le indica a particulares o terceros que hayan tenido algún trato con ellos, que deberán reclamar directamente a los imputados, sobre todo si dichas acciones constituyen acuerdos monetarios directos, prebendas, u otro tipo de obligaciones financieras”, expuso.
En conferencia de prensa, el representante señaló que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acreditando la personalidad jurídica con la documentación correspondiente por la usurpación de funciones el 23 de marzo de 2020.
Sin embargo, la contraparte no pudo acreditar ante el Ministerio Público el ejercicio del cargo, por lo que para prevenir que siguieran generando actos ilícitos se toma la posesión del inmueble. Los procedimientos seguirán, señaló.
Trujillo Monroy explicó que cinco trabajadores de las áreas administrativas que fueron relevados por la dirigencia de Ham también iniciaron demandas laborales por despido injustificado.
Por Oliver García