Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Granizada desploma techo del lienzo charro
    • Anuncia rector más infraestructura para la UAEH
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Descartan resistencia a la reducción de jornada laboral

    10 febrero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, informó que el estado se encuentra en un proceso de socialización con el sector empresarial ante la reforma federal para reducir la jornada laboral a las 40 horas semanales.

    Asimismo, aseguró no se prevé resistencia por parte de los empresarios, quienes han mostrado apertura y una disposición constante al diálogo para implementar este cambio.

    De acuerdo con lo informado por el funcionario, se estima que el Congreso de la Unión apruebe la reforma en junio de este año, con una aplicación gradual que se proyecta hasta el 2030. 

    Cabe recordar que esta iniciativa busca elevar la calidad de vida de los trabajadores y fomentar nuevas estrategias de productividad que beneficien a ambas partes, según la modificación.

    Finalmente, González Hernández señaló que Hidalgo mantiene una comunicación estrecha con organismos como el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y otros organismos empresariales.

     El objetivo de lo anterior dijo, que es analizar alternativas conjuntas que permitan equilibrar el cumplimiento de la ley con la eficiencia operativa de las empresas hidalguenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncia rector más infraestructura para la UAEH

    6 marzo, 2026

    Curso abierto para los cuidadores de adultos 

    6 marzo, 2026

    PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.