Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sigue búsqueda de taxista desaparecido en Tlanchinol
    • Continúa bacheo en el bulevar Central Huejutla
    • Invita MR a participar en actualización del PMDU
    • Menor fallecido en El Real no estaba desaparecido
    • Comprará Hidalgo 19 vehículos para Subsecretaría de Ingresos
    • TEPJF ratifica fallo sobre queja en Tlahuelilpan
    • 190 mil litros de leche fortalecen la economía de familias pachuqueñas
    • Ejidatarios exigen diálogo por daños de obra en Ohuatipa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desaparecidas 9 personas en Región Tula durante abril

    5 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Miguel Á. Martínez. Tula de Allense.- Gabriela Neria García, de 43 años y vecina de esta municipalidad, se convirtió en la novena persona desaparecida en abril en la región suroccidente de Hidalgo, lo que incrementa la percepción de inseguridad en los onde municipios que integran esta zona que presenta altos índices se delitos del fuero común y presencia de grupos delincuenciales organizados.
    Su ficha de búsqueda por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) hace constar que la última vez que se supo del paradero fue el 24 de abril. La ficha técnica está foliada con el código FDBHGO/113/2024 y hace constar que tiene 43 años de edad, es de cabello largo, quebrado y color rubio, ojos, café claro, 1.50 de estatura; cualquier información al 800 912 1314.
    La desaparecida se une a José Javier Palacios Cobos de 16 años, vecino de Atitalaquia, quien desapareció de calles de la cabecera municipal de su municipio desde el 27 de abril, cuando ya no regresó a su domicilio, así con Gabriela Neria sumaron nueve desapariciones de personas originarias de la región Tula – Tepeji en abril. 
    Se tenían los casos previos de Homer Francisco, Arturo Mayen, Diego Mauricio, Diana Gabriela Monroy Pérez, Aurelio Rangel Rodea y Joel Campos Miran. El 8 de abril, amigos y familiares de los desaparecidos, reforzados por el colectivo Feminista Independiente, marcharon por las principales calles de la ciudad, en exigencia de que las autoridades investiguen las desapariciones y se sumen a la búsqueda para localizar encontrar a sus seres queridos.
    Después de la protesta, los manifestantes fueron atendidos por el secretario municipal de Tula, Israel Sánchez Maqueda, quien comprometió ante los dolientes la colaboración, del ayuntamiento en el ámbito de su competencia. Sin embargo, apenas a una semana, sucedieron tres desapariciones más: Joel Campos Miran (Tula de Allende), Diana Gabriela Monroy Pérez (Mixquiahuala) y Aurelio Rangel Rodea (Tepeji del Río); ninguna de las nueve personas ha logrado ser localizada hasta ahora.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tezontepec lleno de tiraderos clandestinos a cielo abierto  

    24 julio, 2026

    Policías sin equipamiento en Tula; preparan protestas

    24 julio, 2026

    Afectadas 3 tumbas al caer barda del panteón

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.