Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un ex funcionario de la administración municipal saliente sustrajo y borró “información importante” de computadoras de una dependencia, por lo que el área jurídica emprenderá acciones administrativas y legales, reveló el alcalde José Emanuel Hernández Pascual en su primera conferencia de prensa.
Explicó que las irregularidades fueron detectadas en el proceso de entrega-recepción en las diferentes áreas y mientras realizaban el acto protocolario del cambio de poderes, «nos sorprendieron», durante la tarde del jueves 5.
Dijo “pusimos una pausa en la entrega y recepción en una de las áreas para efectuar el acto solemne de la toma de protesta a los nuevos integrantes del Ayuntamiento (2024-2027), pero ese momento lo aprovechó un ex funcionario para borrar información de computadoras”.
Se instruyó al área jurídica para que inicie los procedimientos correspondientes, “porque la información que se llevaron es muy importante”, a la par que, afirmó, también solicitó la presencia de peritos en la materia para recuperar la información. “Lo que pretendían esconder lo haremos público”, sentenció y aclaró que “no hay cacería de brujas”, pero no se ocultarán irregularidades y reconoció resistencia para dar información en algunas áreas.
Últimas NoticiaS
- Santiago de Anaya tendrá su Centro Gastronómico
- Charlyn Corral, está entre máxima goleadoras del mundo
- Productiva reunión con directores municipales del Deporte
- Trabas para convocar a elecciones de la Asociación de Tenis
- Anuncian como obtener la beca universal Rita Cetina
- Lavado de manos evita enfermedades
- En San José, lonas contra inseguridad
- Despojan $500 mil a un cuentahabiente