Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desaparece PESH con adeudos por 4.5 mdp

    23 enero, 2022 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) tenía adeudos por 4 millones 691 mil 139.16 pesos cuando arrancó su liquidación, según la notificación publicada en el Periódico Oficial de Hidalgo (PESH), este instituto político vinculado con el ex diputado federal Alejandro González Murillo perdió su registro luego de que en las elecciones de 2021 para renovar el Congreso local no obtuvo el 3 por ciento de la votación total.

    La mayoría de los pasivos, 4 millones 545 mil 365.63 pesos, corresponden a las multas impuestas por la autoridad electoral por irregularidades en el ejercicio de prerrogativas o por sanciones que incluye una de 80 mil 658 pesos por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), SRE-PSC-54/2021 por difundir un promocional con la imagen de un menor, sin el consentimiento de los padres.

    El documento refiere adeudos por 103 mil 144 pesos con dos proveedores: Verónica Mancilla Butrón, cuyo saldo pendiente es 98 mil 948 pesos, y José María Hernández Villalpando, quién reclama 4 mil 1896.70 pesos.

    Un total de 8 mil 129.53 pesos se deberán pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la retención de ISR por honorarios. Mientras 37 mil 500 se refieren al pago de dos prestadores de servicios: Rosalío Sánchez González, por 7 mil 500, y Gerardo Juan Carrasco Romero, por 30 mil pesos.

    Quienes deseen hacer valer un adeudo con el partido tienen 10 días hábiles a partir de la publicación de la notificación y deben dirigir una solicitud de reconocimiento a María Rebeca Cruz Bustos, quien fue designada como interventora para la liquidación de la agrupación política.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En breve el proceso interno de Morena

    2 agosto, 2026

    PAN revisa avances de sus secretarías

    30 julio, 2026

    PAN invita a curso de oratoria

    26 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.