Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalece Huejutla la educación emocional
    • “La productividad es relativa”: AVV
    • Descarta Medécigo sanciones por PMD
    • Termina descuento del predial en Epazoyucan 
    • Descartan calumnia de Morena contra Viggiano
    • Mejoran servicio de agua en Chavarría
    • Consejero plantea gubernatura de cuatro años con reelección
    • Nuevo reglamento por prácticas en el volante
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Derrama de $845 millones en Semana Santa

    22 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- En el periodo vacacional de Semana Santa, Hidalgo registró una derrama económica de 845 millones 815 mil pesos, que dejaron un millón 653 mil 884 personas, informó la Secretaría de Turismo (SecTur). 

    Cifra que representa un incremento del 3.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron un millón 589 mil 665 visitantes, que impacta positivamente en la economía local, sobre todo en los municipios que realizaron planeaciones y eventos especiales. 

    El corredor de la montaña alcanzó un cien por ciento de ocupación hotelera y que se ha recibido a visitantes de distintas partes del país, resultado de la promoción turística realizada a través de agencias de viajes.

    Ixmiquilpan fue el destino más concurrido, con 573 mil 636 personas entre visitantes y turistas; le siguieron Tecozautla con 163 mil, Apan con 100 mil, Huasca con 93 mil, Mineral del Chico con 68 mil, Mineral del Monte con 63 mil, Villa de Tezontepec con 56 mil, Acaxochitlán con 45 mil, Tepeji del Río con 43 mil y Tulancingo de Bravo con 31 mil.

    El gasto promedio, se estimó en 520 pesos por persona, con la expectativa de que esta cifra aumente durante la semana de Pascua. No obstante, se informó que no se logró saldo blanco, por el fallecimiento de un menor debido a un descuido el viernes. 

    precisó que los incidentes fueron producto de actos imprudentes, e hizo un llamado a las personas a tomar precauciones. Sobre un percance registrado en Huasca, precisó que no involucró a turistas ni fue causado por el mal manejo de un centro turístico, sino que fue un percance del día a día.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Secuestran y asesinan a comandante de la GN

    30 enero, 2026

    Mantienen propuesta contra doble salario

    30 enero, 2026

    Se hermanarán Zempoala y Tembleque Castilla, España

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.